banner
banner

Abril Acosta Ochoa

foto

CAPÍTULO DE LIBRO



Acosta-Ochoa, Abril. (agosto, 2019). Competencias de estudiantes de la licenciatura en administración. En: Miradas a la sociedad actual. Contribuciones multidisciplinares desde las Ciencias Sociales. Colección Diálogos Intelectuales del Siglo XXI. Madrid: Global Knowledge Academics. En coautoría con Dorantes-Hernández, Patricia, Rodríguez-Nava, Abigail. pp. 297-316. ISBN: 978-84-15665-42-7.

Acosta-Ochoa, Abril. (agosto, 2019). Los estudiantes, ¿los sujetos olvidados de la evaluación de los servicios educativos?. En: Miradas a la sociedad actual. Contribuciones multidisciplinares desde las Ciencias Sociales. Colección Diálogos Intelectuales del Siglo XXI. Madrid: Global Knowledge Academics. En coautoría con Ana María Paredes Arriaga y María Cristina Alicia Velázquez Palmer. Agosto de 2019. Pp. 93-104. ISBN: 978-84-15665-42-7.

Acosta-Ochoa, Abril (Diciembre, 2018). Un acercamiento a la condición laboral de los docentes universitarios en México: entre la estabilidad y la precariedad, en coautoría con René Rivera Huerta. En Corona, J. M. Desigualdad y pobreza. Departamento de Producción Económica. México: UAM Xochimilco. pp. 383-414

Acosta-Ochoa, Abril. (septiembre 29, 2018.) Condiciones laborales de profesores por hora del nivel superior: de la omisión a la visibilidad de la precariedad en la docencia universitaria. En el libro: Las ciencias sociales y la agenda nacional. 10 Reflexiones y propuestas desde las Ciencias Sociales. Volumen III. Desigualdades, pobreza, economía informal, precariedad laboral y desarrollo económico. COMECSO- UASLP-ColSanCONACyT. pp. 591- 608, 2018. ISBN Colección: 978-607-98224-0-8.

Acosta-Ochoa, Abril. (mayo de 2018). Saberes digitales mínimos, deseables e ideales: modelos, lineamientos y realidades en la educación superior. Libro: Construcción social de una cultura digital educativa.SOMECE-UAM-UPN-IISUE UNAM-ICAT-Universidad ORT. ISBN: 978607- 9565-3-3. Pp. 65-74.

Acosta-Ochoa, Abril. (mayo de 2018). Alfabetismo digital, saberes digitales, competencias informacionales y capital digital: tensiones entre la polisemia y la homogeneidad. Libro: Construcción social de una cultura digital educativa. SOMECE-UAM-UPN-IISUE UNAM-ICAT-Universidad ORT. ISBN: 978-607-9565-3-3. pp. 76-84

Acosta-Ochoa, Abril. (2018) Veinticuatro años de políticas gubernamentales en educación superior. Recuento de un diseño institucional inacabado. en coautoría con Angélica Buendía Espinosa. En Buendía, A. (coord.) Políticas gubernamentales y universidades públicas mexicanas. Desafíos a la homogeneidad. pp. 57-84. México: UAM Xochimilco. ISBN 978-607-28-0935-2.


Derechos reservados 2024 PUEES-UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México